Hola amiguinchis. Hoy vamos a hacer una receta de mi amiga Mer, que es muy fácil y la mar de resultona, y me refiero a la receta, no a mi amiga. Esta receta es un poco como ella; por un lado tiene toda la potencia del mundo con el solomillo y el foie, combinación que le daría la fuerza para partirte la cara en dos movimientos, y por otro lado el puré de manzana, con ese toque dulce tan maravilloso que hace que te enamores de ella por completo. Merceditas es una puta máquina en la cocina y siempre que vas a su casa tiene preparada alguna recetita rica para sorprenderte y dejarte K.O. En este momento además, está preparando su mejor receta: ¡va a ser mami de una niña! (niña a la que su tito Ander va a cebar como una bestia en cuanto le asome un diente, como es natural).
Bueno, hechas las presentaciones, no os daré más por el orto y vamos directos al mambo.
Ingredientes para 4 sacos:
- 600 gr. solomillo de cerdo
- 1 paquete de foie micuit
- 4 manzanas golden
- 75 gr. de mantequilla
- 8 láminas de pasta brick u obleas
Preparación.
En una cazuela ponemos a calentar la mantequilla y cuando empiece a derretirse ponemos la manzana cortada en dados de 2×2 cm. aprox (si la partes más pequeña, antes se hará) y salpimentamos. Mantenemos a fuego medio-alto durante 20 min aprox y vamos dando vueltas hasta que la manzana se deshaga.
Mientras tanto, ponemos a precalentar el hon-no a 180º. Ahora partimos el solomillo en dados asequibles al bocado, es decir, que no haya que desencajarse la boca como las cobras esas que se comen caballos enteros, con rancho y todo. Ponemos una sartén al fuego máximo y cuando esté bien caliente, ponemos dos átomos de aceite de oliva y marcamos el solomillo. Lo que pretendemos es sellar la carne y que no pierda líquidos, por lo que salpimentaremos al sacar. La carne necesitará 2 minutos por cada lado como mucho, no os paséis, que si no os quedará muy zapatera.


Una vez todo listo, ponemos dos obleas por saquito (una no lo soportaría por sí sola), extendemos y ponemos unos dados de carne junto con unos trozos de foie.
Ahora cerramos bien con la ayuda de un hilo de cocina, o haciendo un pliegue que impida que se abra (mi cerebro a tanto no llega).
Cuando los tengamos todos, ponemos en una bandeja de horno y metemos (encendido arriba y abajo) a 180º durante 20 minutos. Sacamos, emplatamos un saco con un poco de compota (que habremos rectificado para que esté correcta de sal y pimienta) y a disfrutar.
Sé que algunos pensaréis que estoy un poco obsesionado con el foie, pero os diré que no; estoy MUY obsesionado con el foie.

Ale, a sorprender a todo el mundo.
Queridas, queridos, a más ver.
Música para cocinar: