Cestos de parmesano con boloñesa mimada

969780_10151491259926020_217366060_n

Ingredientes: 

Para los cestos

  • 1 sobre queso rallado emmental o para fundir
  • 1 sobre queso parmesano rallado majo o dos pequeños
  • 2 cucharadas de harina
  • Hierbas aromáticas (romero, tomillo, hierbas provenzales…)

Para el relleno

  • 400 gr. de picada de carne de ternera
  • 1 cebolla blanca bien maja
  • 2 dientes de ajo
  • 50 ml. de vino tinto
  • 400 gr. de tomate pelado troceado
  • Sal y pimienta
  • 1 hoja de laurel
  • 4 ó 5 hojas de albahaca

Hola a todos, amigas y amigos. Hoy tenemos una receta sabrosa y extremadamente fácil de hacer, tanto que podríamos incluirla en la sección Cocina Para Monguers. Sobre todo, es una receta con la que dejaréis muertas a vuestras invitadas ya que vistosamente es fantástica, además de ser muy útil para rellenar con miles de cosas diferentes. Al tema.

Tus amigas, anonadadas vivas al ver tus cestos.

Preparación.

Empezaremos con la boloñesa para ir avanzando. Cortamos pequeñito el ajo y la cebolla en brunoise (dados pequeñitos) y lo ponemos en dos cucharadas de aceite a fuego medio alto. Salpimentamos y ponemos la hoja de laurel. Cuando la cebolla empiece a transparentar, ponemos la carne y comenzamos a remover con paciencia tras subir el fuego y marcar un poco la carne (si empiezas a moverla desde el principio, soltará todo el agua). Cuando la carne tenga un color un poco marrón (marrón, no negro hollín, nena), echamos el vino y esperamos un minuto aprox para que evapore el alcohol antes de echar el tomate. Cuando echemos el tomate, rectificamos de sal y azúcar (para la acidez) y dejamos a fuego medio-bajo durante aprox 45 min.

IMG_7491

Cestos

Ponemos los quesos emmental y parmesano en un plato hondo junto con el harina y las hierbas aromáticas y unimos todo bien, mientras calentamos una sartén a fuego máximo sin aceite. Cuando la tengamos a tope, ponemos tres cucharadas majas de la mezcla de quesos en la sarten, haciendo que quede todo unido y controlando el fuego para no carbonizar la cocina entera.

No seáis lerdas como yo, y tapad bien todos los huecos.
No seáis lerdas como yo, y tapad bien todos los huecos.

Cuando levantéis un lateral y todo el queso se levante como un solo ser, más o menos a los dos minutos, le damos la vuelta y le dejamos un minutillo por la otra cara. Cuidado porque el siguiente paso requiere destreza extrema y cuatro doctorados en física cuántica: sacamos el queso, lo ponemos sobre el culo de un vaso y con una servilleta, cubrimos el vaso dejando así el queso para que solidifique mientras hacemos la siguiente.

Cúbremeeee, como el ciervo cubre a la ciervaaa...
Cúbremeeee, como el ciervo cubre a la ciervaaa…
Así queda más o menos antes de sacarlo.
Así queda más o menos antes de sacarlo.

Repetimos la operación hasta acabar el queso pero cuidado con el fuego!!! Cada vez que saquemos uno y lo dejemos solidificar, ponemos otro en la sartén. Así, como si tuviéramos cerebro y todo.

IMG_7495

Una vez los tengamos y haya pasado el tiempo de la boloñesa, sólo nos queda rellenar los cestitos con la cantidad que queráis.

IMG_7496

Ponemos albahaca picada por encima y listos. Ya tenemos el plato! Lo mejor es que estos cestos se pueden rellenar con absolutamente lo que os dé la gana (menos de gin-tonic, que os conozco). Lo sé, es emocionante.

Otra de mis amigas, pasmada por la versatilidad de los cestos.
Otra de mis amigas, pasmada por la versatilidad de los cestos.

Espero que lo disfrutéis!

Queridas, queridos, a más ver.

 

Música para cocinar: 

A mí este plato me lleva a Italia, y si voy a Italia en mi cabeza suena en bucle a 200 decibelios esta canción (grazie caro Antonio!)

Se telefonando – Mina

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s