Dados de mango con salmón ahumado

la foto 1

 

Ingredientes: 

  • Medio mango maduro
  • 1 sobre de salmón ahumado (creo que son 100 gr.)
  • Pasta de wasabi
  • Salsa de soja

Hola amigüelos!! Hoy vamos a preparar una receta bien compleja que os ayudará a sentiros la mar de útiles dentro de vuestros palacetes en Pedralbes o del barrio de Salamanca. Cuidado queridas, porque podríais sufrir pérdidas de consciencia dada por semejante destreza mental a desplegar y luego imagínate que tienes un juicio o algo y empiezas a sufrir embarazosas pérdidas repentinas de memoria.

Como yo me preocupo por vosotras, con la receta de hoy vamos a recibir varios aportes vitamínicos y de nutrientes muy beneficiosos para vuestros regios cuerpos. Por ejemplo, el salmón nos aporta Omega-3, que además de ser una constelación estelar de Murcia, ayuda a bajar los niveles de colesterol, y además es muy rico en vitamina B12 (sí, la que necesitan las borrachas). Como a ti lo que te interesa es beber champán como una perra y no dar ni chapa, vamos a ponernos ya con la receta, en caso de que tengas al mayordomo de vacaciones (no sé qué clase de infanta eres contemplando los derechos de esos seres como si fueran humanos).

Preparación. 

Corta el mango por la mitad. Cuidado porque dentro hay una cosa que se llama hueso y que por muy infanta que seas, no vas a poder cortar. Intenta pasar el cuchillo por el borde de este para aprovechar la mayor parte de carne del mango. Ahora pela el mango (usa un cuchillo por favor; los dientes no son muy adecuados para este cometido) y vamos a cortarlo en dados de 1,5 x 1,5 cm. aprox para que nos quepan en la boca.

Vecina de Sotomonte del Alcarriete después de comer un dado de mango demasiado grande. Así no. Fuente.
Vecina de Sotomonte del Alcarriete después de comer un dado de mango demasiado grande. Así no. Fuente.
la foto 2
Asín sí.

Ahora cortamos las láminas de salmón ahumado de un tamaño adecuado para cubrir el salmón (no hace falta cubrirlo entero, ni darle diez vueltas como si fuera una bufanda) y atención porque llega el punto crítico de la receta (rápido, bébete al trago otra copa de champán): colocamos la rodaja de salmón encima del mango y con un palillo (de los normales y corrientes; sí, los de pobre) atravesamos el salmón y el mango para que se sujeten.

Y listos. Para comerlo, preparar un cuenquito con un poco de soja, como cuando vais a comer sushi en palacio, a la que le podéis añadir un poquito de wasabi para darle un poco de marcha al asunto.

Es un aperitivo genial o una cena ligerita y realmente tiene un sabor muy rico.

Espero que no os desmayéis del esfuerzo.

Queridas, queridos, a más ver.

Música para cocinar: 

Como es viernes, hoy vamos a cocinar con esta canción que hará que os vengáis arriba desde el primer segundo. Smile queridas, que la vida es corta!

City girl – Smile

Anuncios

Un comentario en “Dados de mango con salmón ahumado

  1. Pues por casa andaba con 2 mangos en la nevera y me decidí a comprar salmón ahumado para hacer estos pintxos. Muy ricos, sí señor. La combinación es brutal y con una cervecita de trigo bien fresquita aún más.

    Mi modesta recomendación (si se me permite): una Hoegaarden con una rodajita de limón.
    ¿Por qué? A cada trago la cerveza limpia la sensación ligeramente empalagosa y grasa que deja el salmón y renueva el sentido del gusto para otro bocadito pa’l pecho.

    Un abrazo majote!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s