Hamburguesa de habitas y menta

IMG_3279

Ingredientes para 2 hamburguesas: 

Para la hamburguesa

  • 200 gr. de habitas cocidas escurridas
  • 1 huevo
  • 3 cucharadas soperas de pan rallado
  • 10 hojas de menta
  • 1 cucharada sopera de salsa de soja
  • 3 cucharadas de avena
  • Brotes de ensalada

Para la salsa

  • 1 yogur griego natural
  • 3 pepinillos
  • 1 chorrito de limón
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal y pimienta

Tras el éxito de la hamburguesa de lentejas, versión de los chicos de No más de mamá, hoy os traigo una recetita que se me ocurrió el otro día con los restos de habitas que tenía del cebiche de gambas y habitas, en el que sólo usamos la mitad del tarro. Para los talibanes de la nutrición, esta es una receta muy sana y muy ligera. Para los talibanes del vegetarianismo, a excepción del huevo y la leche, aquí todo es vegetal. Para los talibanes de la carne y los del sabor: atreveos con esta hamburguesa y vais a gozar como gorrinas en lodazal.

Las bondades del haba son entre otras ayudar a reducir el colesterol, buena cantidad de proteínas vegetales y fibra y… afrodisíaco. Chica, chica, qué maravilla.

Dispongan pues, sus paladares a disfrutar. ¡Manos a la haba!

Preparación.

Ponemos todos los ingredientes de la hamburguesa en un bol y aplastamos con la mano (la menta es lo único que hay que cortar). Con un tenedor es un coñazo y acabarás lanzándolo por la ventana como yo hice.

IMG_3252

 

IMG_3253

 

Tapamos con film y reservamos en la nevera una horita para que se integren bien los sabores. Ahora preparamos la salsa en un pispás.

Ponemos el griego en un bol, troceamos los pepinillos sobre el, ponemos un chorrito de aceite, el limón, la sal y pimienta y removemos suavemente con una cuchara. El yogur no es un culo, así que no hace falta estar sobándolo sin piedad porque perderá su estructura emulsionada. Modérate.

Mientras esperamos esa hora para que las hamburguesas y el yogur integren sus sabores, ya sabes cuál es el procedimiento habitual de espera en Restaurander:

drinking softly
Beber y esperar. Fuente.

Al sacar, formamos con la mano dos bolas y le damos forma de hamburguesa.

Lo sé; son una monada.
Lo sé; son una monada.

Ahora empanamos con un poquito de pan rallado (sólo por darle un poco de estructura) y vamos calentando la sartén. Cuando esté caliente, ponemos unas gotitas de aceite (no es una fritanga!!) para que no se pegue la hamburguesa y le damos dos minutos por cada lado a fuego medio.

Mientras, ponemos una buena capa de salsa en el pan.

IMG_3266

Ahora colocamos la hamburguesa encima y unos brotes de ensalada con un chorrito de aceite para que cada uno se ponga en la hamburguesa lo que le salga del chirri. Y a disfrutar!

IMG_3275

Queridas, queridos, a más ver.

Música para cocinar: 

After the Disco – Broken Bells

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s