
Ingredientes:
Para el bizcocho
- 100 gr. frutos secos (70 gr. nueces y 30gr. de avellanas)
- 350 gr. zanahoria rallada
- 300 gr. harina de repostería
- 4 huevos majos, 5 si son pequeños
- 300 gr. azúcar moreno de la copla
- 240 ml. aceite de oliva newton john
- 2 cucharaditas de levadura
- 1/2 cucharadita de sal
- 4 cucharaditas de canela
- 2 cucharaditas azúcar avainillado (si no tenéis, no pasa nada)
Para el frosting (como dicen las modernas, o cobertura como toda la vida).
- 1 tarrina grande queso para untar
- 100 gr. azúcar glás
- 250 ml nata
montanamontada
Hola a todos, mis queridos amigos. Antes que nada, disculpas por esta semana sin publicar. Por motivos personales, me ha sido imposible escribir durante estos días.
Hoy os traigo uno de los mayores emblemas del moderneo, el hipsterismo y el gafapasteo: el carrot cake, o pastel de zanahoria (que no mola tanto decirlo así porque suena a que te lo estás comiendo en Saguntillo del Porríl y no en el centro de Londres).

La receta de hoy no es compleja, pero sí que hay que trabajarla un poquito. Mil gracias querido Mateu por tu receta y por tus manos, que valen un fucking mundo! Vamos al lío.
Preparación:
Comenzamos precalentando el horno a 180º y cuando esté, ponemos los frutos secos durante 5 minutos. Sacamos, esperamos que se templen para que no te salte una avellana ardiendo a la cara y te deje tuerta y machacamos en un mortero.
En un bol mezclamos bien la harina, la sal, la levadura y la canela.
Por otro lado, en otro bol ponemos los huevos y comenzamos a batir con unas barillas. Cuando empiecen a espumar, vamos tirando poco a poco el azúcar y cuando esté todo incorporado, ponemos poco a poco el aceite mientras seguimos batiendo y el azúcar avainillado hasta tener una mezcla homoerótica homogénea.
Ahora vamos a incorporar los sólidos a los líquidos. Cogemos un colador grande y ponemos la mezcla de harina y demás dentro para tamizarlo sobre la otra mezcla mientras seguimos batiendo. Esto es básicamente para no encontrar grumos de harina del tamaño de Islandia dentro del bizcocho.
Cuando lo tengamos bien mezclado, ponemos la zanahoria rallada mientras batimos y finalmente los frutos secos.
Ahora vamos a encamisar el molde antes de poner la mezcla en él. Encamisar es untarlo bien por todos sitios con mantequilla y luego espolvorear harina; de esta manera evitamos que se pegue.
Ponemos la mezcla dentro y vamos al horno, que ya lo tenemos a 180º. Hornamos a media altura con calor arriba y abajo durante 1h aprox. Para saber cuando está, pinchamos el centro del bizcocho y con lo que pinchemos tiene que salir limpio.
Mientras se hornea, preparamos la cobertura mezclando bien con un batidor el queso para untar con la nata montada y el azúcar glas. Reservamos en la nevera hasta sacar el bizcocho del horno.
Al sacar el bizcocho, esperamos a que se enfríe un poco para desmoldar, o tendremos drama y se nos desmontará.
Ahora lo ideal sería hacer lo que yo no hice, es decir, partirlo por la mitad y poner una buena capa entre las dos partes de cobertura. Después, procedemos a cubrir todo el pastel con la cobertura y decorar un poquito.
Y listos. Si has llegado hasta aquí, enhorabuena, ya eres una moderna más.
Espero que lo disfrutéis.
Queridas, queridos, a más ver.
Música para cocinar:
Un comentario en “Carrot cake de moderna”