¿Y si nos vamos todos a la mierda, qué es lo último que vas a comer?
Imaginemos que esta noche llega un meteorito a la Tierra cargado de energía nuclear, cáncer de lepra, jeringuillas, fuego, muerte y destrucción. Ese meteorito, al que llamaremos Satán, llegará antes de la hora de la cena, por lo que sólo te queda la hora de la comida para darte un último capricho culinario. Obviamente, Satán, esa zorra ingrata, va a acabar con todo y todos, por lo que no creo que haya opción de irse a un restaurante a comer por aquello de no ensuciar la cocina y que el apocalipsis te pille con la casa aseada y las bragas limpias.
Pensando en semejante desvarío fue como surgió la idea de preguntarle a grandes personalidades del mundo de la gastronomía qué sería lo último que comerían si supieran que un meteorito viene directo a la Tierra a darnos a todos por el orto. Tenía mucha curiosidad por saber si la gente buscaría comer algún plato sofisticado y repipi de señoritinga o si por el contrario tirarían hacia los sabores del recuerdo.
Para inaugurar la sección, hoy tenemos a Mikel Iturriaga, periodista responsable del blog gastronómico de El País, El Comidista.

Si los blogueros cocineros fuéramos folclóricas, Mikel Iturriaga sería, sin lugar a dudas, Rocío Jurado: LA MÁS GRANDE.
Su blog es el blog menos coñazo del universo interestelar y es capaz de sacarle una sonrisa hasta a un trozo de corcho mojado y blandurrio. Explica las recetas de una manera en que prácticamente puedes llegar a imaginarte el sabor que tendrá el resultado final mientras estás delante de la pantalla y que salives como una perra desde la segunda línea.

Hace poco tuve la oportunidad de volvérmelo a encontrar en una mesa redonda de bloggers de cocina en la Social Media Week de Barcelona y me acerqué a preguntarle si podría contar con él para inaugurar esta sección y rápidamente me contestó afirmativamente para mi gozo y el vuestro, puesto que leeréis sus respuestas a continuación.

-Dale; yo soy muy de la selfie.
-Ensaladilla rusa de Juli.
-Pochas a la riojana.
-Angulas.
-Chocolate con churros.

Pues bien, ya sabemos lo que comería Mikel Iturriaga en caso de que todo se fuera al garete en cuestión de horas.
Hasta aquí la nueva sección. Muchas gracias Mikel, de corazón!!
Queridas, queridos, no os quiero enamorar, pero próximamente en la sección… MARTÍN BERASATEGUI.
¡A más ver!
Que fuerte me parece!!! Habrá sección fin del mundo para de no expertos? Rollo vas por la calle y le preguntas a la gente? Oye, para los que no somos ni tan cocinitas ni tan expertos en gastronomía se agradecería alguna fotico de la comida, así, rollo para tontos y tontas 😉
Muchas gracias Querat! Tendré en cuenta tus «orasiones». Se me ha ocurrido algo. 😉 Un abrazo querida mía!
Buena sección!
Gracias!! Me alegra que te guste. 😉