Ingredientes:
- 1 solomillo de cerdo
- Reducción de Pedro Ximénez al romero
- sal maldon
Tercera y última receta del primer menú propuesta para San Valentín, y esta sí que es de Infanta infanta. Lo bueno es que es tan sencillo, que os dejará tiempo para seguir regocijándoos con vuestro amorcito de la manera que os plazca (ojo, que el plato se prepara en 15 minutos; no os pongáis a hacer la gran orgía universal reunión de lectura.
Preparación.
Cortamos el solomillo en medallones de un dedo y medio de grosor, aprox. Ponemos una sartén con el fuego a tope y cuando esté bien caliente, ponemos un hilito de aceite antes de poner los medallones. Echamos los medallones a la sartén y dejamos 8 minutos por cada lado; de esta manera nos sellará por fuera y el interior quedará en su punto; ni sangriento como el infierno, ni zapatilla de estar por casa.
Para acabar, salseamos con un poquito de reducción de Pedro Ximénez que ya hemos preparado en esta receta de Mousse de Foie y ponemos sal maldon por encima.
¿En serio es tan fácil? Así es, por lo que todo el tiempo que sobre, lo puedes aprovechar para pegar un buen polvazo posit en la nevera diciéndole a tu pareja lo mucho que la quieres.
Espero que disfrutéis.
Queridas, queridos, a más ver!
Música para cocinar:
Un comentario en “Solomillo de cerdo con reducción de Pedro Ximénez y romero”