Ingredientes:
- 1 masa de hojaldre
- 8 lonchas de bacon
- 4 lochas de queso havarti
- 1 huevo
Con esta receta participo en el reto de noviembre del Asaltablogs. Este mes le toca a Rebuscando en la Despensa y he elegido esta receta de caracolas de jamón y queso para tunearla y hacer mi versión salvaje. Está claro que no es una receta como para hacer cada día, a no ser que queráis acabar gordas como ceporras y con 4 infartos/hora, pero está muy bien para hacer un aperitivo para los colegas o para cualquier sarao donde tengas que llevar algo y no tengas mucho tiempo. He cambiado los ingredientes por bacon y queso havarti, más graso, porque como no es una receta para hacer a diario, pues ya que la haces, hazla por todo lo alto. Además, queridas infantas, esta receta es perfecta para vosotras ya que podéis prescindir del servicio palaciego para disfrutar de un aperitivo con las amigas. Vamos al tema.
Preparación.
Precalentamos el horno a 200º. Extendemos la masa de hojaldre con un rodillo sobre el papel que trae y colocamos 4 lonchas de jamón y dos de queso, cubriendo el máximo de superficie.
Enrollamos hasta que desaparezcan los ingredientes y repetimos la operación.
Enrrollamos del todo y partimos porciones de unos 3 cm de grosor aprox.
Pintamos con huevo y vamos al horno durante 20 minutos aprox, hasta que el hojaldre quede dorado. Aprovecha estos 20 minutos para hacer un poco de ejercicio y bajar unas calorías, que vas a recuperar en cuestión de dos bocados.

Dejad enfriar unos minutos y a zampar.
Queridas, queridos, a más ver.
Música para cocinar:
Yo también estuve a punto de preparar esta caracolas tan ricas!!!! Como me gustan!!!
Un besito,
Sandra von Cake
La verdad es que son muy fáciles y están de vicio!
wow que cosa más rica madre mía se me hace la boca agua… tomo nota porque para poner a amigos me encantan!
un gran asalto!! soy compi de asalto también y ha sido una cocina en la que era dificil elegir tantas cosas ricas.
un beso!
http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/
Muchas gracias Aranzazu!!!! Mañana con más tiempo me pasaré a cotillear tu blog. Un abrazo! 😉
Te han quedado deliciosas. Y puestos a saltarse la dieta cómo mejor que así. Besos
Muchas gracias!! Me alegro que te hayan gustado. Y efectivamente, puestos a pasarse de la ralla, se pasa uno bien y listos.. jejeje Un besote!
¡Ottia!, jajaja, que bueno el vídeo. De todas formas, es difícil de resistirse a esto y a que te caigan los 4 infartos / hora.
Sí sí, cuando el vicio llama, a ver quién es el guapo que aguanta.. Un abrazo! 😉
Mmm recuerdo que cuando asaltamos a la churretosa yo las hice de jamón, havarti y piñones (todo muy light también) y estaban riquísimos. Estos con bacon (del que me declaro fan) tienen que estar riquísimos 🙂 Un beso!
Vival bacon!!! 😉 Un besazo
Me parto!! me ha encantado lo de tu versión salvaje y lo de ponerse gordas como ceporras!! Todo lo cuentas igual? voy a echar un vistazo por aqui. Enhorabuena por tu asalto 😉
Me temo que sí, que todo lo cuento igual.. jejejej. De hecho, este post ha sido uno de los más suaves… Ya me contarás. Gracias por tu comentario!! PD: Me ha encantado tu blog. Desde ya, tienes un nuevo fans..
Jajaja!! Voy a comprarme esa malla ochentera, el hojaldre, el queso y el bacon… pero ya!