Ingredientes:
Mini bocadillo de pollo al curry con manzana
- Panecillos amarillos de cúrcuma
- 1 pechuga de pollo
- 1 vasito de leche
- pasta de curry amarilla
- 1 manzana golden
Mini bocadillo de tomate seco, parmesano y albahaca
- Panecillos verdes de albahaca
- 1 tomate seco para cada bocadillo
- 1 cuña de queso parmesano
- Pasta de albahaca o albahaca fresca
Mini bocadillo de anchoa y crema de queso curado
- Panecillos negros de tinta de calamar
- 1 lata de anchoas de L’Escala o de Santoña (a elección territorial)
- 1 crema de queso curado
Hola hamigas y hamigos. Hoy vamos a hacer tres recetillas rápidas para un día de esos que te levantas un poco monguer y no tienes ni puñetera gana de meterte en la cocina o tampoco tiempo. La clave de las recetas de hoy está en los mini panecillos de colorines y sabores diferentes, que podéis encontrar en el obrador Panes Creativos de Daniel Jordá. Estuve hace unos meses haciendo un curso básico de amasado y diferentes masas, que os recomiendo a todos los que viváis en Barcelona porque realmente es una mañana muy divertida, y uno de los panes que pudimos degustar fueron estos panecillos coloridos de sabores. Tienen de tinta de calamar, de cúrcuma, de tomate y de albahaca, si no me equivoco, y se pueden hacer miles de combinaciones super ricas con ellos.
Vamos al lío, que dado el esfuerzo intelectual que requieren los siguientes pasos, no quiero entreteneros mucho no vaya a ser que os de un derrame de oído, o algo.
Mini bocadillo de pollo al curry con manzana
Este será el más complejo (ojocuidao), así que lo enchufo el primero para quitarnos cosas de encima. Lo primero de todo es mezclar una cucharada de pasta de curry (esta pasta la venden en cualquier chino, pakistaní, indio, o similar que tengáis en vuestra ciudaz) con el vaso de leche. Troceamos el pollo a dados de 2×2 cm, salpimentamos y lo introducimos en la leche con el curry donde lo dejaremos un par de horas si podéis, o una media horita como poco). Ahora podéis tumbaros en el sofá con una bolsa de hielo en la cabeza para recuperaros de semejante hazaña.
Cuando haya marinado el curry, lo pasamos por la sartén a fuego medio alto unos 3 minutos por cada lado.
Cortamos rodajas de manzana y estas en bastoncitos. Colocamos un par de bastones en la base del panecillo, un trozo de pollo y otro bastón encima, y listo.
- Mini bocatilla de pollo al curry con manzana
Mini bocadillo de tomate seco, parmesano y albahaca
Abrir panecillo, colocar un tomate seco, sacamos una tira de parmesano con un pelador y la colocamos encima del tomate, y finalmente ponemos la pasta de albahaca fresca (suele estar en las neveras de verdura de los supers. Si no encontráis, una hoja de albahaca le vendrá bien). Enhorabuena: ya tienes tu segundo mini bocatilla (no por ser pequeño sabe peor. Tiene un sabor de p. madre).
Mini bocadillo de anchoa y crema de queso curado
Abrir panecillo, untar la crema de queso (en cualquier super venden cremitas de diferentes quesos) y colocar una anchoa. ¿Alucinante, verdad?
Como podéis ver, las recetas de hoy las podría hacer hasta la Infanta Elena, con un poco de esfuerzo.
Espero que os gusten.
Queridos, queridas, a más ver.
Música para cocinar:
Un comentario en “Mini bocadillos guayones variados de colores y sabores”