Hamburguesa:
- 400 g de lentejas cocidas y escurridas
- 4 cucharadas grandes de salsa de soja
- 7 cucharadas grandes de pan rallado + para empanar
- 1 cucharada grande de mostaza antigua
- 1 cucharada grande de sésamo
- 1 cucharada grande de avena
- 2 cucharadas grandes de requesón
- 2 huevos
- Aceite de oliva virgen extra
Salsa de yogur:
- 1 yogur griego natural
- 3 pepinillos en vinagre
- Una cuchara pequeña de zumo de limón
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
- Unas gotas de tabasco (opcional)
Esta es la receta con la que conocí nomasdemama, uno de los blogs de recetas más cañeros de los últimos tiempos. Cuando vi lo de hamburguesa de lentejas pensé que era una guarrindongada, pero días mas tarde en casa no tenía mucha idea de qué hacer para cenar, tenía cuatro mierdas en casa y me acordé de la famosa hamburguesa. Puedo aseguraros que el resultado final es brutal y además es una de las recetas más fáciles de hacer del planeta.
Preparación.
Al escurrir las lentejas, pasarles un agua y ponerlas en un bol junto con la salsa de soja.
Incorporar el resto de ingredientes: huevos, pan rallado, mostaza, avena, sésamo y el requesón, con cuidado de no perder el conocimiento dada la complejidad del proceso. Descansar si fuera necesario.
Ahora vamos a mezclar todos los ingredientes con las manos (limpias, queridas) y posteriormente chafaremos también con un tenedor.

Formamos bolas, les damos forma de hamburguesa chafando con las manos y pasamos por el pan rallado cubriendo bien todos los huecos de la hamburguesa.
Por otro lado, picamos los pepinillos y los incorporamos al yogur junto con el limón, el aceite (el doble de aceite que de limón) y la sal. Yo además le pongo un par de gotillas de tabasco, que le dan un poco de alegría al plato, pero es opcional. Mezclamos.

Ponemos una sartén a calentar a fuego alto y cuando esté, le ponemos una espiral de aceite virgen del tamaño de la hamburguesa (para que la fritura sea más ligerita). Doramos unos 3 minutos por cada lado con cuidado de que no se nos queme.
Ponemos una camita de lechuga con aceite y sal en el pan, la hamburguesa, unas cucharadas de salsa de yogur y presentamos.

Pues esto es todo. Espero que la disfrutéis y ya me contaréis qué tal. Os dejo con la vídeo-receta de los chicos de nomasdemamá para que veáis cómo se lo curran: https://vimeo.com/53563628#
Queridos, queridas, a más ver.
Música para cocinar:
Un comentario en “Hamburguesa de lentejas”